Destino

¡Lejos de los pueblos vivientes, errantes, condenadas,

A través de los desiertos, acudid como los lobos;

Cumplid vuestro destino, almas desordenadas;

Y huid del infinito que llevais en vosotras!

– Charles Baudelaire –

 

Pentax K-5    1/4000     50 mm     ISO 100  f1,7

 

8 Replies to “Destino”

  1. Y tu eres el que dices que no tienes buena visión. ¡ Qué bien que esperaste al señor para dirigir su mirada hacia la escultura !,. Esto es estudiar muy bien lo que se quiere conseguir y, encima, con poquitos elementos.
    Saludos amigo artista.

  2. Ya quisiera tener esa visión Juan, desde luego en esta foto no la he tenido; la persona que ves es la estatua de Ramón Rubial, dirigente socialista, situada al lado del Museo Guggenheim…ya siento estropearte el comentario 😦
    Eso sí, estuve un buen rato dándole vueltas a ella y le hice varias fotos con diferentes encuadres, éste es uno de los que más me gustaron.
    La he titulado así porque parece avanzar infinitamente en busca, mejor dicho, para llegar y llenar el hueco que se ve en la escultura de enfrente…ese parece ser su destino.
    Un abrazo Juan; muchas gracias.

  3. Yo veo, más que destino, reflexión sobre nuestra huella vital; una mirada hacia atrás, hacia la impronta que dejamos: podemos terminar siendo nada, mera silueta sin cuerpo, sin contenido.
    Me parece una foto cargada de simbolismo, suficientemente abierta, también, para que cada uno pueda reflejar en ella sus miedos, sus fantasías, sus añoranzas, sus arrepentimientos, sus asignaturas pendientes. Por alguna razón me parece una llamada al inconformismo y al activismo (será cosa de los tiempos agitados que nos hacen vivir).
    La luz captada y el b/n es completamente pertinente y le da una especial fuerza a la ya poderosa imagen.
    Un abrazo, Juanjo.

  4. A mi me cuesta mucho interpretar el arte, el arte reconocido sobretodo jejeje; esa escultura que se ve de fondo es una mole de hierro, parece simple y hasta poco original si me apuras, he pasado por ahí cientos de veces y la he fotografiado bastantes pero es con el tiempo y, sobretodo, mirándola tranquilamente, quieto, observando sin más, sin pensar, cuando empieza a tener sentido, o algún sentido habría que decir, para cada uno tal vez distino; entonces empiezas a pensar que ha nacido de o con un propósito, no es simple sino sencilla, ahora empiezo a valorarla y de verdad que me gusta.
    Hace juego con la estatua de Ramón Rubial y dan mucho juego fotográfico solo con girar un poco a su alrededor, desde la distancia la figura humana recortada, de cerca contiene lo que a su través vemos.
    Muchas gracias Rafa por tu reflexión.
    Un abrazo!!

    pd: lo del inconformismo también, pero lo del activismo puede ser de los tiempos de Rubial, cuando el socialismo era socialismo? ….ya que estamos en campaña jejeje

  5. A veces -y creo que ésta es una- (no la conocía :´-( -a pesar de haberme paseado, y disfrutado, el Guggenheim un par de veces-); me gusta la referencia “Chillida” (cómo me gustó el Leku!, qué lástima!) que percibo en su forma y materiales)- las esculturas transcienden a sus modelos. Y el socialismo transcendía, ya en aquel momento, a Ruibal… pero el arte está más allá de esas contingencias: él es el que transciende… o no.
    El inconformismo y el activismo me lo da tu forma de captar las dos figuras, no cada una : el significante y no el significado expreso de la escultura.
    Sigue profundizando en esos b/n para deleitarnos…

  6. Se llama la “Puerta de los Honorables” de Casto Solano y forma un conjunto escultórico junto a la estatua, está situada junto a lo que se podría denominar la cola del museo, casi debajo del puente de La Salve.

    Gracias, intentaré seguir profundizando en esta sima sin fin que es el b&n.

  7. Sea como sea, reconoces que estuviste buscando la forma de enfocarla y la conseguiste muy bien, amigo.
    Saludos

  8. Si, le di varias vueltas y realizé varias con varios encuadres y, como comentaba, con cada encuadre resulta un significado diferente, ya subiré màs adelante alguna y vereis cuan diferente resulta.

    Saludos Juan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s